Otro título sugerido: Carta abierta al Project Leader de Internet Explorer.
Estaba meditando hace minutos, cuantas cosas mal hechas hay en Windows. Errores no de los que hacen fallar al sistema operativo, si no errores de concepto. Errores estúpidos, errores de niño orgulloso, de programador obstinado, de pendejo de mierda:
– No me importa si el estándar de facto es que este programa haga la tal o cual cosa ante tal o cual situación. Mi programa no lo hace y si no te gusta, ahí tenés Linux, andá e instalátelo solo y buena suerte reproduciendo videos en flash.
No lo dicen abiertamente pero lo demuestran con hechos, año a año con cada versión nueva de Windows que vomitan, y mes a mes con cada tanda de parches y actualizaciones automáticas que promueven.
No puedo dar una fecha a ciencia cierta y me da fiaca googlear, pero sería pasado mediados de los noventa mas o menos cuando me choqué por primera vez con esto: Ni internet Explorer 3 en Windows NT ni Internet explorer 4 en Windows 95 sabían procesar una URL ingresada en la barra de direcciones si la misma incluía el número de puerto como sufijo pero no el http:// como prefijo.
Por si no se entendió, si la url tiene este formato: <nombre de dominio>.<tld>:<número de puerto> internet explorer no entiende nada. En contrapartida, todo funciona sobre rieles si se le avisa:
– Hijo bobo, ¿ves esto que sigue a continuación? Es una URL, así que para que puedas identificarla con propiedad, che programa estúpido, he decidido tomarme la molesttia de agregarle el prefijo http://, cosa que deberías haber hecho por tu propia cuenta. ¿Que mas esperabas que escriba en la “barra de direcciones” si no una dirección propiamente dicha?
Miden, ¡puedo pdocesar HTTP!
En todo caso, podrías esperar que te avise si la URL que estoy ingresado debés procesarla como FTP por ejemplo, ingresando el prefijo ftp:// adelante, hacer lo mismo con HTTPS y entender que por omisión, si no te aviso nada, estoy hablando de HTTP, ¿verdad?
Continúa leyendo