Otro título sugerido: Ubuntu, a veces me hacés acordar a Windows.
Esta me pasó hace unos días. Como por suerte no tengo tantos Ubuntu bajo mi órbita, me hacen renegar lo justo y necesario como para que se me olvide a las dos horas y dado el poco tiempo que tengo para sentarme a escribir, termine olvidando el incidente sin más.
Resulta que como los muchachos de Canonical –la gente detrás de esta bestia-, hacen todo pesando en masificar, hasta tienen un comando que se ejecuta cuando tipeás mal, para avisarte que tipeaste mal y que posiblemente querías en realidad tipear otra cosa, o que esa aplicación que llamaste tipeando correctamente, en realidad no está disponible pero podés instalarla ejecutando tal y cual comando (siempre en referencia al gestor de paquetes).
Y no está bueno. No debería hacer eso y no debe ser taaaaan difícil como para que lo hagan mal y el comando falle como se ve en el screenshot de arriba.
Y es por cosas como esta que nunca le volvería a recomendar un sistema operativo tan entry-level a nadie, incluso existiendo la versión server LTS, por que viene de serie lleno de wrappers y mierdas como esta que se supone que te hacen la vida mas fácil.